Tuesday, March 09, 2010

GUILLERMO FARIñAS: UNA VIDA QUE SE DESVANECE, UNA IDEA QUE PERDURA

Con mucha tristeza y el deseo de que este valiente cubano no pierda su vida incluyo esta foto de Guillermo Fariñas en el dia 14 de una huelga de hambre y sed para que se liberen 26 prisioneros politicos en estado critico de salud y condiciones infrahumans de prisión.




El cuerpo debilitado de Fariñas es simbólico de la Cuba de hoy, pero Fariñas con la fuerza de sus ideas y el poder de su ejemplo ofrece la resistencia de los justos contra la terquedad de los despotas que con la mayor crueldad imponen un sistema y encierran a los que discrepen.

Haz de esta foto y de la noticia de Fariñas un tema visible en toda la internet, comentalo con amigos, publicalo en donde puedas, que se conozca en el mundo entero que si Fariñas muere hay solo dos responsables - Fidel y Raul Castro Ruz.


Fotografía:
AP/Nuevo Herald

2 comments:

rutaveintiseislaguagua.com said...

La palabra compañero me trae mucho dolor, viendo a Fariñas hace mas duro recordar quienes la popularizaron, haciendo de ella simbolo de hipocrecia, mas en sus manos, mi querido amigo de lucha, tengo que creer en la reevindicacion, todas las cosas, todos los sobre-nombres, pues en estos momentos Usted, yo, Fariñas, las damas de blanco, y todo el presidio politicos ya somos compañeros de la verdad, la justicia, la democracia, los derechos humanos, y uno de nosotros va mas lejos, esta dispuesto a morir!!! por sus verdaderos compañeros, no los falzos que la involucion creo!.
los otros,los que que la patria vio nacer como sus hijos, y la dictadura dice que no son!.
muchas gracias amigo, compatriota y porque no, si es verdad!
compañero.. Ranulfo Ramirez.

El Compañero said...

Gracias Ranulfo, no permitamos que el régimen de Castro encarcele tambien las palabras.

Compañero involucra segun el diccionario la solidaridad de los que se identifican en una causa común que en nuestro caso es la de la libertad de Cuba.

Claro que soy compañero, hermano, compatriota tuyo, como tambien lo soy de todos mis compatriotas dentro y fuera de Cuba. Soy compañero de los justos, de los buenos, de los valientes, de los democratas, de los libres.

Gracias Ranulfo por leer mi blog e intercambiar ideas a diario.

Un abrazo en la distancia,

El Compañero