Tuesday, July 19, 2011

ALBERT EINSTEIN EN CUBA

¿Sabias que Albert Einstein estuvo en Cuba?


Foto de Albert Einstein en Cuba. La foto fue tomada en el barco Ward Line en el Puerto de la Habana donde estuvo Einstein rumbo a New York. De izquierda a derecha aparecen en la foto un dentista cubano Carlos, Elsa Einstein, el Dr. Abrahmson Presidente de la Comunidad Zionista Cubana, Albert Einstein; Abraham Camioner y Ezra Behar

Albert Einstein llego a la Habana el 19 de Diciembre de 1930 y estuvo dos dias. A su llegada a la isla sus declaraciones a la prensa cubana fueron: "Esta tierra maravillosa me esta demostrando una admiración que no merezco. Debo aceptarla y la agradezco en el alma, pero espero me dejarán contemplar por unos momentos el paisaje por el que siento una verdadera curiosidad.” Tambien expresó a su llegada a la Habana: ""La ciencia une a los hombres y evita las guerras."

En Cuba, Einstein alcanzó a visitar la Academia de Ciencias, se entrevistó con cientificos cubanos, recibió homenajes de la comunidad hebrea, visitó tanto los clubes y residencias lujosas como pudo tambien ver los campos cubanos y los barrios mas pobres de la Habana Vieja.

Referencia:
Foto cortesía del nieto del Dr. Ezra Bejar - San Diego, CA

3 comments:

Unknown said...

compañero esta news no la sabia, Ud siempre me sorprende. saluti desde Italia GZalas

Unknown said...

compañero esta news no la conocia. saluti desde Italia GZalas

El Compañero said...

Amiga, GZalas, agradecido por tus palabras y por que continues leyendo mi blog. La verdad uno aprende cuando inicia secciones de este tipo. Yo lejanamanete habia escuchado esto hace un tiempo (pero solo como algo de boca en boca en la calle)). No obstante al buscar en Internet me encontré con la sorpresa de esta interesante noticia y su veracidad.

Todo lo mejor en tu vida y en tus proyectos. Un abrazo cordial en la distancia, El Compañero